Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 24, 2014, 01:34:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: marlin o savage  (Leído 6314 veces)
Chinche_verde
Ventas: (0)
.38 Special
*

Venado Tuerto

chinche_verde22@hotmail.com
Email
« : Octubre 03, 2010, 07:25:44 »

hola gente a este tema lo puse en otro foro...pero para saber su opinion tambie lo pongo aca..

ya me habia decidido por el marlin (308) pero fui a una armeria el otro dia, y vi un savage que me encanto.. y de paso viene con una mira... el precio no es mucho mas caro...
que opinan de los dos? y con cual se quedan?

saludos!!!

si a las armas legales..
pipoka_rt
.25 ACP
*

« Respuesta #1 : Octubre 04, 2010, 06:51:21 »

hola gente a este tema lo puse en otro foro...pero para saber su opinion tambie lo pongo aca..

ya me habia decidido por el marlin (308) pero fui a una armeria el otro dia, y vi un savage que me encanto.. y de paso viene con una mira... el precio no es mucho mas caro...
que opinan de los dos? y con cual se quedan?

saludos!!!

esta bueno el savage, la mira el bushnell banner creo, pero el fusil esta bueno, el cerrojo es mas cojudo que los de mossberg y marlin y viene con cargador detachable
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #2 : Octubre 04, 2010, 08:33:41 »

No tengo ni conozco a nadie que tenga uno.Lo unico que te puedo decir por mi propia experiencia es que los combos con miras chinas no son para nada recomendables.
Un abrazo

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
Sergio_N
.40 S&W
*

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Email
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2010, 10:02:51 »

hola , cerrando los ojos SAVAGE,tenes mejor terminación y mas fortaleza, tratá de probar y vas a notar que el cerrojo de SAVAGE se desliza suavemente,no se cruza,ni se desacomoda cuando llega la punta de la bala a la recamara. 

" Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van "
Chinche_verde
.38 Special
*

Venado Tuerto

chinche_verde22@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2010, 09:25:52 »

hola gente como va...?
miren.. estoy en bolas y a los gritos...
me compre el savage... pero ayer me avisaron de la armeria que no hay en 308, que el importador no tiene... me dan dos opciones... o espero 20 dias a que entren en 30 06, o me dan un marlin... que hago?

saludos!!

si a las armas legales..
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2010, 10:31:54 »

Chinche,te lo digo de onda y con la poca confianza que tenemos....NO TE COMPRES NI EN PEDO UN 308!!!!!.Posiblemente esto traiga cola,pero yo lo tuve y melo saque e de encima.
Para como esta planteada la caza y la economia del argentino el 308 es poca cosa y no es polivalente.
Si te encajetaste con el savage entrale en 3006 nomas,.o un 270.
un abrazo!

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
waterdoghunter
.38 Special
*

Temperley (Bs.As)

Email
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2010, 10:53:34 »

Hola Chinche Verde. Coincido con Matrero. De Savage tengo buen resultado; tengo un rifle Savage a cerrojo calibre 22 lr hace ya diez años y pega mosca a 50 mts. es en polimero y nunca un drama. Hace poco compré un Marlin xl7c camouflado en 30-06, no tenía experiencia en ese calibre ya que siempre cacé con 270w o 300wm, y como en Marlin, el mas grande que viene es en 30-06 me decidí por ese y además probé un Remington 770 pero me pareció muy tosco y duro el cerrojo y la mira que trae no es muy nitida. La verdad no me arrepiento. En poligono se portó bárbaro y en el campo mejor, un fierro, el calibre mejor imposible, como el 270 pero con mas choque. Su accion es re suave y el seguro bien a mano y silencioso. Dale para adelante con el 30-06.    Suerte en tu compra.

DARIO
PSEhunting
.38 Special
*

Casilda

« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2010, 01:53:14 »

Savage 30-06 o 270. Igual, si podes guardate la plata, espera un poquito y comprate un tikka. 

LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
chiro
M-AV
.308
*

ojala un dia me lleve el a mi

zarate

« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2010, 05:36:21 »

che yo tengo un 308 marlin anda re bien hasta ahora no se me fue nada de lo que le pegue , es liviano ,barato y no tiene detachable que para mi gusto suelen caerce y te quedas sin balas .SOLO MI UMILDE OPINION NO SE NADA DE ARMAS SOLO LAS USO .

lo importante es no ser queso en este mundo de ratas deja que llamen gato.
Deer-Hunter
.243
*

Ante la fuerza bruta el plomo es civilizador

« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2010, 07:30:47 »

Tengo los 2; un Savage en 30-06 con el que cazo hace años sin ningún problema.
Es muy preciso, lo único que le hice alivianar por un armero es la cola del disparador que venía muy dura de fábrica. También tengo un Marlin en 243 Winchester, que por suerte se puede regular el gatillo. Todavía no he podido lograr con el Marlin las agrupaciones que hago con el Savage, pero donde se asiente el caño con unos tiros más va a pegar muy bien. Soy medio maniatico con el tema de la precisión. Además el Marlin copia del Savage la acción y el caño también. Compra cualquiera de los dos sin problemas. En cuanto al calibre no dudes ; 30-06.
tano1315
.243
*

La Plata

Email
« Respuesta #10 : Noviembre 17, 2010, 03:45:48 »

No los vi, donde los vistes los savage y a que precio? los marlin son lindos... lo que vi por youtube es el cerrojo del savage que me llamo la atencion, pareciera robusto.. abrazo
PORTU
Visitante
« Respuesta #11 : Noviembre 17, 2010, 04:20:13 »

A MI PERSONALMENTE EL MARLIN ME DIO UNA GRAN SATISFACCION CASI AL HACER MOSCA A LOS 150 MTS EN EL POLIGONO .... TE CUENTO ES SUPER LIVIANO Y SUAVE , EL CAÑO ES DE 22.  MIRA EL POST QUE HICE EN ARMAS LARGAS DE COMO PEGA ...... EN .270 O 30.06 ES EXCELENTE .... !!! LA UNICA CONTRA: LA CULATA EN POLIMERO QUE LA GOLPEAS Y PARECE UN TAMBOR .....
tano1315
.243
*

La Plata

Email
« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2010, 04:27:28 »

El 270 lo calibre en el tiro la verdad impresionante lo que pega y tiene un retroceso muy tranqui!!!
En cuanto a lo de la culata, como le digo a todos, compra poliuretano en aerosol... sacale la cantonera y rellenacela con eso y despues me contas hasta te dire que el retroceso es otro...el poliuretano absorve las vibraciones y te da una culata mas resitente sin agregarle mucho peso... consejo antes de hacer eso toma el arma con la palma de la mano abierta el fusil aprocimadamente en el medio del mismo y la palma de la mano para arriba obvio y vijate como esta balanceada si ves que se te va de trompa conseguite unos plomitos vistes esos de las ruedas de autos para balanceralo??? esos que tienen autoadesivo... y ando poniendole un poco justo en donde comienza la culata y termina la cantonera. asi te queda un arma bien balanceada sin que se te vaya de trompa al estar cansado... ABRAZOOO
Gogy
.40 S&W
*

Haedo

Email
« Respuesta #13 : Febrero 14, 2011, 08:02:13 »

Para matrero tengo un mauser 1909 , y lo puedo rrecargar al limite antes era 3006 pero como pega el 308......con 47 r 15 ptas sierra 150 moscas moscas y chanchoss 

creyente en la autodeterminacion de los pueblos, de centro y amante de la naturaleza
cazador308
.38 Special
*

Gral. Roca Rio Negro

« Respuesta #14 : Febrero 14, 2011, 08:45:25 »

tano me saco la duda de hacer lo del poliuretano, lo habia pensado pero no sabia si me iba a dar resultado, tengo un marlin y como dice portu cuando lo golpeas es un tambor. 
tano1315
.243
*

La Plata

Email
« Respuesta #15 : Febrero 14, 2011, 08:50:07 »

jajaj sabes las noches que pase pensando en eso.... del poliuretano primero cuando me iba a comprar un marlin despues termine comprando un watherby que la culata es un poco mas robusta, pero es mucho mas pesado ojo jaja... despues me iba a comprar un 270 marlin y dije me compro una meopta mejor y lo vendi sin usarlo ni un tiro... no me arrepiento... pero bueno porque no tirar ideas

jaja fijate ahi una marca muy buena marca whour algo asi alemanas... yo lo vi en rellenos de motos de agua cuando le colocan unas cosas de fibra de vidrio para ancalr los pies , jetski no moto de agua.... y la verdad muy buen producto y ligero... evitas vibraciones de la culata y creo que eso hace que no repercuta en la mira... es como usar tambien en ves de dos patillas para las anillas un punte... menos piesas mas solido, menos fuerzas que actuan sobre la mira...

o sea mira sana corzon contento !!!!!! jajaja
AGUSEZE
.25 ACP
*

Pablo Podesta

« Respuesta #16 : Julio 05, 2011, 05:14:50 »

Comentarios sobre diferencia entre marlin y savage

1)  Analizando en profundidad el despiece del arma, el manual de armero, y sus especificaciones técnicas pueden mencionarse muchos puntos a favor y algunos en contra. No acostumbro a comparar un arma con otra, pero en este caso, dada la similitud que tiene con el Savage 110, el cual disparé en varias oportunidades, caben ciertas observaciones.

2)  El XL7 ha tomado muchísimos elementos de diseño de la línea Savage, como el ajuste del headspace, algo que creo que tarde o temprano todos los fabricantes de fusiles van a terminar optando por este modo de ensamblaje. El ajuste por este medio es realmente ideal ya que reduce ampliamente los problemas de concentricidad y de exceso de headspace, tan comunes en las líneas económicas de los fusiles de otras marcas y permite el intercambio de calibres/cañón con mucha facilidad, al menos en un futuro próximo.

3)  El disparador supera en solidez al del Savage, algo que no es poco estimable. Es un punto a favor muy importante, sobre todo para tiros a larga distancia y prácticamente no necesita ningún ajuste.

4)  Si bien el cerrojo está construido por microfusión, esto no lo hace débil y posee entre la pieza que sujeta la cabeza del mismo al cuerpo una arandela elástica, lo cual beneficia diferencias mínimas de headspace, sobre todo cuando no se use munición homogénea.

5)  Un punto débil, y que también está presente en el Savage 110 reside en el conjunto culata y arco del guardamonte. En ambos casos las dos piezas son de plástico. Tener un arco de guardamonte de repuesto no sería algo caprichoso, sino todo lo contrario. Por otra parte las culatas de plástico son prácticamente imposibles de mejorar a través de un trabajo de bedding. Es verdad que los tornillos de fijación están encapsulados en acero emulando un “pillar bedding” pero no es lo mismo.

6)  Algo que no es un punto débil pero de cuidado es que el cañón es delgado, el fusil en su peso total no supera los 3,7 kg por lo cual (ver nota en Revista DeporTiro sobre Desgaste de Cañones) se debe tener cuidado en la cadencia de disparos para que no se recaliente más allá de lo aceptable (estimo secuencias de tres disparos).

7)  Continuando con el tema de la culata, que creo es uno de los puntos débiles se perciben dos temas: el asentamiento del tope de retroceso dentro de la misma y la tensión a aplicar en los tornillos de fijación, ya que el XL7 tiene un tornillo de fijación en la parte delantera del guardamanos: su cañón no es flotado. La técnica para asentar el tope es bien conocida: sin ajustar los tornillos colocar el fusil apoyando su cantonera sobre una superficie sólida y dar pequeños golpes para que asiente, luego ajustar los tornillos en la posición en que ha quedado, esto garantizará consistencia en los disparos. Con respecto a la tensión de los tornillos, es recomendable ajustarlos con torquímetro y relativamente suaves.

8)  Un punto fuerte en lo que respecta al diseño del cajón de mecanismos, en comparación con el Savage, es que el tope del cajón de mecanismos es integral, muy sólido, con una ventana de expulsión de tamaño adecuado, sin embargo, en el Savage, lamentablemente, esta porción está totalmente eliminada mediante maquinado, comprometiendo la rigidez de la acción.

9)  El precio: sorprendente para un arma de este tipo. Un factor absolutamente determinante ya que los puntos de calidad sacrificados no son relevantes para el tirador medio o el cazador convencional. Sencillamente quien tenga más exigencias, deberá comprar un fusil más caro, pero, en este caso deberá pensar bien la decisión y los argumentos ya que el XL7 está muy bien concebido.

Todo sacado de esta pagina, espero que les sirva

http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/al16.shtml
HunteRSebitA
.38 Special
*

Villaguay Entre Rios

Email
« Respuesta #17 : Julio 06, 2011, 10:41:17 »

AGUSEZE, la verdad que es espectacular tu aporte  , para mi de mucha importancia ya que pienso adquirir un marlin en un futuro muy proximo si m dan bien los calculos!!!

Saludos, SEBA!!!
Valentinik
.25 ACP
*

Sur Entrerriano

« Respuesta #18 : Julio 17, 2011, 12:43:09 »

Dspués de 4 FRACASOS comerciales marlin se decidió a copir a SAVAGE para tratar de revertir sus magras ventas!!! por eso me quedo TOOOOODA la vida con SAVAGE!!!!!!!!
tano1315
.243
*

La Plata

Email
« Respuesta #19 : Julio 17, 2011, 01:51:53 »

valintinik los Japoneces compiaban tambien y mira a lo que llegaron...todos roban, ruger y otros copiaros la accion mauser 1909 por decir un ejemplo, con algunas mejoras dicen algunos oka, pero es una 1909? En fin no puedo opinar del savage porque no tube oportunidad de conocerlo en persona al fusil, pero me gusto el tema del cargador detachable.

saludos 
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: