Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 18, 2014, 10:38:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AHUMADOR PARA CARNE CASERO  (Leído 12638 veces)
gatillo
M-AV
Ventas: (0)
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« : Julio 01, 2012, 01:43:18 »

HOLA HOMBRES, aca estoy inventando algo ya inventado pero no bien aclarado,,, en internert hay cientos de explicaiones, algunas absurdas y otras muy lindas, a lo que voy es que hice tiempo de ponerme a fabricar un ahumador casero,,, con 2 tachos de 200 litros como figuraba en uno de los tantos planos de internet,, pero ninguno son iguales,, asi que tengo varias preguntas para los foristas,,,, y si es que alguien fabrico alguno parecido y anda bien,,,,,, primero,..... a mi me parece que me quedo muy alto, a pesar de que dicen que l ahumado en frio tiene que tener esa altura para que no llegue el humo frio,,, o sea seria este artefacto para hacer ahumado en frio ya que por mi zona no consigo mas el humi liquido,,,,,,segundo, lo probe ponikendo solamente 2 chorizos y una pequeña bondiolita como para  probar,, solo lo deje 4 hs, con leña adecuada,,,,,mejor dicho aserrin,, biruta de olivo, naranjo y algarrobo,,,,segun el gusto de cada uno,,, aca lo que queda ahora es probar los distintos sabores que dejan las diferentes maderas,,,,, tercero..... en una de las fotos ,, en la que se ve la tapa superior del tambor,,,,, hoy cuando retire las piezas de carne,,, me encontre con el olor particular del ahumado y el color amarillento como se hace todavia en paises linitrofes y antiguamente,,, PERO A LO QUE VOY ACA EN ESTE PUNTO  ,,,MI PREGUNTA ES  .... QUE EN LA TAPA ME ENCONTRE CON UNA TRASPIRACION,, LOGICAMENTE,, VAPOR DE HUMO DE COLOR AMARRONADO, Y ALGUNAS GOTITAS,,,,,,¿ ESTO ES NORMAL?...... pregunto,,,, ya que en uno de los puntos tocados por expertos en cocinas y del arte culinario ,,,DICEN... no hay nada mejor y mas sano que la conservacion ,, primero del salado, curado y ahumado de las carnes,,,,,Y EN OTRO CIENTIFICAMENTE,, medicos,,  exponen que hay que tener mucho en cuenta por supuesto la higiene, y que es mucho mejor el humo liquido porque ya viene con quimicos antibacteriologicos anticancerigenos ,,, o sea que por un lado lo antiguo era mejor pero presuntamente la quema de las maderas seria cancerigeno y por otro lado lo moderno es anticancerigeno,,,, A QUIEN CREERLE?..... en fin el tema es que de las dos maneras es rica la carne,,,,  Y POR ULTIMA PREGUNTA,,,,,EL AHUMADO DE LOS FIAMBRES O EMBUTIDOS POR EJEMPLO EN PAPEL POROSO  SE DEBERIA SACAR EL PAPEL O A TRAVES DEL MISMO  PAPEL EL HUMO PENETRA DE LA MISMA FORMA?,,,, Y POR SUPUESTO TODO APORTE  ME SERVIRA porque seria bueno poder hacerlo con los pescados de mar,, la verdad no lo sabia,,, que es otra forma de conservacion,,,,,,perdon me olvidaba,,,, HE VISTO COSTILLARES DE CERDO AHUMADO AL AIRE LIBRE,,, PERO LA VERDAD NO SE DE QUE FORMA SE COME Y SI SE DEBE VOLVER A COCINAR  O A LA PARRILLA DENUEVO ,,, LES DEJO SALUDOS Y ESPERO LES GUSTE TOCAR ESTE TEMA,, SALUDOSSSSSSSSS

ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA ES SABER VIVIR
luis22
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« Respuesta #1 : Julio 01, 2012, 03:26:54 »

Que ingenioso Ruben ,te das maña para todo ,parece un cohete ruso eso   :PORTU aporta ideas a gati que la tenes clara 
turon
M-AV
.44 Magnum
*

Los amigos , son la familia que se escoge

Coronel Vidal

« Respuesta #2 : Julio 01, 2012, 03:44:23 »

Te quedo muy lindo , yo conocia dos pipos de ahumadero , uno que se hace con un solo tambor ( vienen con tres marcas o anillos externos ) en el segundo anillo , se perforan ahujeros con un taladro o clavo , donde se pasan alambres para hacer un entramado o rejilla , entonces te quedan dos tercios donde se prende fuego y se ahoga con aserin del tipo de madera que prefieras . Los alimentos quedan en la rejilla del tercio superior , luego se tapa con un liencillo de tela y arriba algo que tape la salida del humo , se puede dejar varias horas . El otro modelo rustico que vi , era similar el funcionamiento , pero usaban de ahumadero una heladera vieja que no funcione , entonces encendes el humo abajo y lo haces circular por el interior ( con varias rejillas ) , le podes hacer una chimenea y para sacar los alimentos abris la puerta y listo . Como bien decis segun varios estudios el humo es cancerigeno , pero si le das bolilla a todo lo que dicen , no podes comer , tomar ,  y varias cosas mas con esas terminaciones  ( ...er , ...ar ) , JAJA .
CZ300
M-AV
.308
*

Córdoba

WWW Email
« Respuesta #3 : Julio 01, 2012, 04:36:12 »

Muy bueno Ruben, siempre quise hacer uno y probar, decime bien con que viruta le queda mejor sabor y que tiempo lo tenes en el ahumadero.

Pone algunas fotos de los resultados finales, incluso ya cortados en la mesa.

un abrazo

Si la punta no sale, el chancho tampoco.

http://www.mi-aventura.com
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #4 : Julio 01, 2012, 07:23:27 »

No se que es eso.....
   Numca vi uno ,ni ahume pescado ni otras cosas en eso....ni tampoco se que aserrin lleva....
 Disculpa loco...no te puedo ayudar........

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #5 : Julio 01, 2012, 07:31:20 »

No se que es eso.....
   Numca vi uno ,ni ahume pescado ni otras cosas en eso....ni tampoco se que aserrin lleva....
 Disculpa loco...no te puedo ayudar........

esos tambores son contaminantes, los mios son de acero inoxidable pero los pinte con los colores de colon de santa fe ,,trata de no mandarme pescados ahumados hechos con esas latas ,,,PORQUE ME HACES RENEGAR IVAN ,, ME HUBIERAS AVISADO TE PREGUNTE 3 VECES ,, AHORA TURON TOTAL ME VA A DAR UN MEJOR PERO EN SECRETO NI LO VAS A VER

LUIS  22  , es exclusivo para el portu para que entre parado, hasta puede dormir ahi adentro,,,    AL FINAL ALGUIEN ME SABE DECIR SI DESPUES DE AHUMAR LA TAPA DEL TAMBOR QUEDA HUMEDECIDA DEL MISMO HUMO
COMO QUERES QUE PONGA FOTOS   LUIS SI TODAVIA CASI NI PROBE,,, YO HAGO PRIMERO Y DOY A PROBAR A LOS VECINOS,,,SI SE SIENTEN DESCOMPUESTOS,,,YO NOS LOS COMO

IVAN POR ESO QUE ME DECIAS QUE AHUMABAS LOS CHANCHOS ENTEROS,, LOS PONES CABEZA ABAJO Y LE ARRIMAS MADERA MADERA DE PINO?????
« Última modificación: Julio 01, 2012, 07:40:52 por gatillo » En línea

gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #6 : Julio 01, 2012, 07:34:24 »

Muy bueno Ruben, siempre quise hacer uno y probar, decime bien con que viruta le queda mejor sabor y que tiempo lo tenes en el ahumadero.

un abrazo

LUIS ESTOY MEDIO EN BOLA ,, EL OLOR PARECE LINDO, LO AHUME CON ALGARROBO Y NOGAL, PERO NO LO PROBE TODAVIA, APARTE NO SE SI COMERLO O QUE, SI QUERES TE MANDO EL CONTAMINADO,,AHORA SINO SE MURIO MATRERO COMIENDO TIBURON AHUMADO EN ESAS  LATONAS ME QUEDO TRANQUILO

gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #7 : Julio 01, 2012, 07:45:10 »

un abrazo

LUIS NO PONGO NADA PORQUE MATRE ES UN COPION,, APARTE ME PELIA... Y NO ME DICE NADA

enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #8 : Julio 01, 2012, 08:01:23 »

hola gati, mira ayer justo me trajeron los cuartos de axis ahumados, me los hizo un loco de galvez, la verdad es q le salieron espectacular, te voy a averiguar a ver que me dice, no recuerdo la madera que uso, pero se q estaba verde
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #9 : Julio 01, 2012, 08:21:18 »

hola gati, mira ayer justo me trajeron los cuartos de axis ahumados, me los hizo un loco de galvez, la verdad es q le salieron espectacular, te voy a averiguar a ver que me dice, no recuerdo la madera que uso, pero se q estaba verde

DE GALVEZ?  SI A ESE SE LOS HICE YO

matto
.40 S&W
*

Email
« Respuesta #10 : Julio 01, 2012, 08:33:05 »

Gatillo,no tengo experiencia en el ahumado personalmente.
Siempre se uso para conservacion de las carnes en el tiempo practicamente por todas las civilizaciones,sobre todo por las de paises frio,en los calidos se deshidrataba al sol.
Todos los ahumadores que he visto en la cordillera fueron de madera con perdidas de humo o chimenea,nunca cerrados.Si tu sistema es cerrado por eso debe condensar humedad al enfriarse.
El aserrin nunca de coniferas,por las resinas.Siempre escuche que usan roble,pellin en el sur o chacay que es duro y de buen olor??
Espero te aporte algo,saludos.Matto
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #11 : Julio 01, 2012, 09:10:02 »

DE GALVEZ?  SI A ESE SE LOS HICE YO

asi es, david T.???se paso!! muy bueno lo hizo,
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #12 : Julio 01, 2012, 09:40:19 »

Gatillo,no tengo experiencia en el ahumado personalmente.
Siempre se uso para conservacion de las carnes en el tiempo practicamente por todas las civilizaciones,sobre todo por las de paises frio,en los calidos se deshidrataba al sol.
Todos los ahumadores que he visto en la cordillera fueron de madera con perdidas de humo o chimenea,nunca cerrados.Si tu sistema es cerrado por eso debe condensar humedad al enfriarse.
El aserrin nunca de coniferas,por las resinas.Siempre escuche que usan roble,pellin en el sur o chacay que es duro y de buen olor??
Espero te aporte algo,saludos.Matto

MATO CLARO QUE ME SIRVE,,PIENSO LO MISMO O UN FILTRO U OTRO RESPIRADERO SUPERIOR CHICO,,,,ALGO DIFERENTE,, SINO   IVAN DICE QUE SE LO COPIE :ri6:EN LO QUE ESTOY MAS SEGURO ES EN LAS MADERAS QUE YA CONSEGUI, ASI QUE FALTARIA PROBAR LOS SABORES,,,

dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #13 : Julio 11, 2012, 11:40:39 »

Gayti

Las mejores maderas son las CITRICAS , las mezclas con un poco de aserrin de laurel y especias frescas (ramitas de tomillo, salvia etc ) quedan espectaculares

Dario
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #14 : Agosto 01, 2012, 11:39:06 »

Gayti

Las mejores maderas son las CITRICAS , las mezclas con un poco de aserrin de laurel y especias frescas (ramitas de tomillo, salvia etc ) quedan espectaculares

Dario

YA TENGO TODO PREPARADO AHORA ME FALTAN LOS JAMONES 2012 DE CHOCHAN,,, PERO VOY A PROBAR DE METERLE ESAS ESPECIES QUE VOS DECIS,,,,

AHORA TE DIGO UNA COSA AUNQUE TE PAREZCA UNA LOCURA, PROBE CON UNOS CHORIZOS Y AHUME CON ASERRIN DE ALGARROBO Y NARANJO,, SALIERON ESPECTACULAR,,,

dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #15 : Agosto 03, 2012, 11:39:37 »

El tema de las maderas es fundamental. NUNCA ponerle ninguna madera con alto contenido de resina o tanino (como el pino o el quebracho) porque salen con gusto amargo.
El quebracho lo podes utilizar cuando ya esta hecho brasa, y solamente para hacer que el aserrin heche humo

Dario
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #16 : Septiembre 18, 2012, 02:15:32 »

El tema de las maderas es fundamental. NUNCA ponerle ninguna madera con alto contenido de resina o tanino (como el pino o el quebracho) porque salen con gusto amargo.
El quebracho lo podes utilizar cuando ya esta hecho brasa, y solamente para hacer que el aserrin heche humo

Dario

YO PARA UE HAGA HUMO LE HECHE UN POCO DE ACEITE QUEMADO 40 MULTIGRADO

gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #17 : Octubre 16, 2012, 11:58:43 »

un abrazo

TE VEO TARDE PERO SEGURO,,, PARA MI LA MEJOR ES AHUMAR CON ALGARROBO, Y ALGO DE OLIVO, TAMBIEN PROBE CON UN POCO DE VIRUTA DE QUEBRACHO BLANCO LE DA COLOR U GUSTO RICO SIN QUE EL ESTOMAGO DE LO DEVUELVA, ENTENDES,, ES EL SABOR CARACTERISTICO DEL HUMO DE LEÑA CAMPESTRE,, ESE ES MI GUSTO, ALGUNOS LE METEN CITRICOS , YO PROBE PERO NO ES DE MI AGRADO

Gast0n
M-AV
.270
*

Valle María ER

gastonburne@hotmail.com
« Respuesta #18 : Octubre 17, 2012, 12:13:08 »

NOSE NOSE YO NO LO PROBE TODAVIA A ESE AUMADOR!!!! 

CADA GRANO DE POLVORA PUEDE SER EL ULTIMO!!!

"cuando las palabras no alcanzan......
las lanzas hablan por la tierra"
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #19 : Noviembre 22, 2012, 01:11:22 »

tenes que conseguir un buen matambre o un cordero y te lo presto en casa

Páginas: [1] 2   Ir Arriba