Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 24, 2014, 10:22:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hera mas lindo antes o ahora ?  (Leído 2854 veces)
luis22
Ventas: (0)
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« : Junio 28, 2012, 11:16:19 »

Me acuerdo de varios años atras ,cerca de 30 quisas,saliamos con un bedford 61 ,para Telen, Victorica ,luan Toro , mi viejo mis tios y un par de primos ,siempre 7 o 8 hibamos ,hera cuestion de organizar ,tirar los bartulos arriba la caja del camion, un dia para ir y otro a la vuelta  , dde se improvisaba de casa durante 15 dias por lo menos ,no se llevava mas que las damas de 10 de vino y media  bolsa de harina y algunas verduras ,de dia se cazaba plumas ,y de noche a los chanchos ,los que nos dedicabamos a eso ,lo hasiamos una sola ves al año ,.pero se cazaba ,mi viejo ,el ranchero ,escabechaba lo que cazabamos ,nos hasia las tortillas criollas ,y los guisasos que salian todo del campo ,o algun cachorron a la parrilla ,lo mas lindo de todo esto es que parabas en cualquier lado y en cualquier campo te daban permiso ,hasta nos prestaban un galpon para parar y a veces hasta las casas ,heran nuestras vacaciones tan ansiadas ,cuando mi viejo empesaba a organizar una semana antes yo no pegaba un ojo todo esos dias ,
Hoy ,salgo sabado a la madrugada ,viajo todo el dia como un tarado ,llego al campo 3 de la tarde , saludo 2 mates y arriba la planta ,si la queres pasar un poco mejor ,al pueblo a dormir en la cabaña ,te levantas ya tenes el morfe listo ,tenes todo cronometrado ,al otro dia garpar y volver a 150 km , por que el lunes tenes q laburar  :E1:no discuto que la comodidad y la tecnologia es linda ,pero me quedo como hera antes ,sin apuros sin lujos, pero se disfrutaba mas para mi ,se vivia la cazeria ,Para los que rasjuñamos los 50 fueron otras epocas  :ok3:saludos
Portu
M-AV
.243
*

G.B.A.

San Justo - Bs As

« Respuesta #1 : Junio 28, 2012, 11:24:05 »

No es que lo croto e improvisado sea mejor ....sino que el recuerdo de esas vivencias improvisadas viene acompañado de grandes cacerias ....entonces la fusion de las 2 cosas trae aparejado un excelente momento ....hoy dormis bien , comes bien , cazas poco , preferiria mil veces comer a los apurones , dormir masomenos y siempre con un bichito en el lomo .....!! pero es relativo al que le gusta el acecho de dia puede dormir placidamente y comer muy bien .... ahora en un rececho es mas complicado .... dormir y comer bien ....?? casi no se puede ...!!
Buen comentario Luisito ....!

Todos somos culpables pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerian sobre las clases dirigentes. Si resurgiera San Martin caparia a lo paisano varias generaciones de mandantes.
hernanb
.40 S&W
*

Santa Rosa La Pampa/ Cba capital

« Respuesta #2 : Junio 28, 2012, 11:52:57 »

se han puesto nostalgicos los muchachos jaja..la verdad que deben haber sido lindas esas aventuras, por que realmente eran aventuras que dejaban cantidad de anecdotas..
una lastima que todo alla cambiado tantoo,,una suerte para los que la pudieron vivir..a nosotros los mas jovenes no nos queda otra que conformarnos con los relatos de nuestros viejos y deseear que vuelva a ser todo como antes..

un abrazo compañeros..saludos

podre morir de hambre pero jamas de sed..
ariel1968
.243
*

Parana ER

aribur68@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : Junio 29, 2012, 01:08:58 »

Adiero lo que dice Luis,que tiempos aquellos,mas calidas las salidas,como dice el eramos mas de 10 arriba de un tractor otros caminando otro reflectoreando las liebres,la perdiceada de dia y liebre ala noche,asados y joda no me lo olvido mas,que siga la buena caza,

Si son las armas las que matan gente... ¿Entonces los asesinos son inocentes? ¿Ese es el plantéo?
Es decir, el arma se parece al auto y a tu esposa, uno la quiere buena confiable y eficaz, pero que te la "admiren" tampoco molesta.!!!!
Don_Segundo
.243
*

soy cantor y guitarrero,cazador y mujeriego

Santa Rosa La Pampa

Email
« Respuesta #4 : Junio 29, 2012, 01:36:50 »

se han puesto nostalgicos los muchachos jaja..la verdad que deben haber sido lindas esas aventuras, por que realmente eran aventuras que dejaban cantidad de anecdotas..
una lastima que todo alla cambiado tantoo,,una suerte para los que la pudieron vivir..a nosotros los mas jovenes no nos queda otra que conformarnos con los relatos de nuestros viejos y deseear que vuelva a ser todo como antes..

creo que estamos en la misma epoca, pero yo algo alcanse a manotear de esas andansas, juntar al revoleo durante una semana y arrancar para el monte por una semana, durmiendo en carpas, en la cupula de la chata, comiendo sin tener una reposera y ni mesa de camping, vien a lo campero, parrilla y pan, la olla pal guiso con unos platos ondos de losa, y basos de asero inoxidable, deve aser como 10 años que no lo ago mas, y yo tengo 25.
mi caseria de este momento salgo del laburo los sabados a las 3 de la tarde, no te da tiempo a nada, apostadero ni empedo porque llego al campo a ultimas horas, ni que ablar de mirar rastros algo y de arrivita.
hoy nos manejamos con el celular y antes le desias a la vieja me voy y en una semana vuelvo, y asta luego, ahora cuando llegas a un campo estas preguntado donde hay señal para ablar por telefono.
cambiaron las epocas y el ritmo de vida, es una lastima que se pierda esos momentos  
223
.308
*

jesus mi fiel amigo

caaguazu - paraguay

cerrajeriamaria@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : Junio 29, 2012, 08:22:23 »

creo que estamos en la misma epoca, pero yo algo alcanse a manotear de esas andansas, juntar al revoleo durante una semana y arrancar para el monte por una semana, durmiendo en carpas, en la cupula de la chata, comiendo sin tener una reposera y ni mesa de camping, vien a lo campero, parrilla y pan, la olla pal guiso con unos platos ondos de losa, y basos de asero inoxidable, deve aser como 10 años que no lo ago mas, y yo tengo 25.
mi caseria de este momento salgo del laburo los sabados a las 3 de la tarde, no te da tiempo a nada, apostadero ni empedo porque llego al campo a ultimas horas, ni que ablar de mirar rastros algo y de arrivita.
hoy nos manejamos con el celular y antes le desias a la vieja me voy y en una semana vuelvo, y asta luego, ahora cuando llegas a un campo estas preguntado donde hay señal para ablar por telefono.
cambiaron las epocas y el ritmo de vida, es una lastima que se pierda esos momentos  
totalmente de acuerdo segundo es un concepto ,mas que realista ,,,,
marcehunt
.38 Special
*

General Pico La Pampa

marce_F04@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : Junio 29, 2012, 01:02:40 »

Lindo es siempre,,antes y ahora,,solo lo q cambio es el tiempo muchachos,,como dice luis antes salias sin tiempos,,15 dias seguidos de VACACIONES,,hace 30 años como dijo y calculo q cerca de 50 hoy dia tendrias menos de 20,,x ende el laburo no seria el problema mas grave,,hoy dia sali como decis sabado,,llegas te apostas,,cazas si tenes suerte,,cargas y volves el domingo,,yo x ejemplo hasta hace 15 dias trabaja en un comercio de lunes a sabado todo el dia,,imaginate lo q era salir a cazar para mi,,IMPOSIBLE,,renucie y el fin de q paso me fui el viernes y volvi el lunes a la tarde,,y mañana me voy de vuelta y vuelvo el miercoles o jueves,,cambio para mi xq mi nuevo laburo,,propio,,me lo permite.

Lo lindo de esos recuerdos q vos nombras es q se vivia del campo y en el campo,,los permisos eran mas faciles y se disfrutaba en familia y amigos.
Hoy salir en familia y amigos sale mucha plata,,mucho tiempo y lamentablemente las obligaciones q tenemos nos lo impiden,,volver el tiempo atras para esas cacerias seria perder algunas obligaciones,,q hoy tmp es imposible,,xq como lei mas arriba era una vez al año y de vacaciones,,y si lo queres hacer en esta epoca podes,,en las vacaciones del laburo de cada uno,,eso si atenti con la jermu y los hijos..jejejeejeje

Abrazo y espero q se haya entendido a donde apunte.

PD: si las obligaciones no nos complicaran tanto creo q mas de uno estaria 1 semana en el campo x mes..ejjeejejejje
333-mediodiablo
.50 Action Express
*

es preferible morir de pie que vivir de rodillas

Las Grutas-Rio Ngro

Email
« Respuesta #7 : Junio 29, 2012, 02:17:04 »

ni hablar, prefiero la epoca de antes, siempre dije que deberia haber nacido 80 años antes. yo gracias a dios pude vivir la epoca de cazar hasta en sulky, veniamos con liebres, zorros, ñandues (esa epoca estaba permitido) y algun ciervito dama, parecia un almanaque de molina campos  lo que daria por tener una fotos de esas  pero la plata no abundaba como para comprar camaras fotograficas, se ganaba muy poco,  tambien nos la pasabamos en los cañadones agarrando nutrias, las que vendiamos en el pueblo y pescando todo el dia, porque vivia en un campo con laguna, nos ivamos a pescar a la mañana y al medio dia dejabamos la caña tirada y espues de la escuela la ivamos a buscar, siempre teniamos que cortar las lineas, porque el matete que tenia era terrible  que tiempos aquiellos, y eso que tengo 30 años, no soy taaan viejo 

333-medio diablo
srmarcelo
.38 Special
*

Email
« Respuesta #8 : Junio 29, 2012, 06:05:35 »

yo tambien tengo esa nostalgia por  la epoca de antes, no sentia frio,  comia lechon caliente en el campo a morir, despues reflectoreaba toda la noche  ,la escopeta del 16 yuxta era para todos de mi circulo  el  maximo galardon y ni hablar del mauser7.65  que mataba hasta la luna, alpargatas con media de algodon,una bufanda,petaca de legui,dormir debajo  de el camion , por que el bedford no daba la cabina para acostarse,arrancar el motor  cada tres horas para que ande, el reflector una unidad sellada  de un camion chevrolet 47 sapo, las encajadas en fin siempre me da nostalgia el pasado me estoy poniendo viejo. srmarcelo.
marcos1270
M-AV
.270
*

La luna, el charco, un padrillo..... eso es poesia

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #9 : Junio 29, 2012, 07:55:53 »

El que no lo haya vivido no puede comparar!!
Uno termina conformandose a las cosas como son, y listo... pero aca en mis pagos aun se vive en algunos aspectos como antes....
Aca nos vamos y decimos "chau".... las mujeres saben cuando salimos pero no cuando volvemos...
Al estar cerca de la zona de la aventura, por ahi no nos extendemos demasiado pero por ejemplo, yo suelo perderme tres o cuatro dias en el monte cazando, y eso es INCOMPARABLE....
Porque ahi PRECISAMENTE esta la diferencia entre cazar o no cazar... No se puede pretender que los bichos esten cuando NOSOTROS qr¡ueremos!! Con varios dias en el campo, es mas factible cazar...
Y ademas al olvidarse del factor TIEMPO es cuando se empieza a disfrutar!!

AGUA QUE NO HAS DE BEBER....
HACELA HIELO PARA EL FERNEEEEEEET!!!!
srmarcelo
.38 Special
*

Email
« Respuesta #10 : Junio 29, 2012, 08:10:32 »

marcos te envidio sanamente,aca desde bsas ,la aventura  casi siempre   se complica por las distancias,tiempo, dinero  en fin  siempre hay un pero. srmarcelo.
matto
.40 S&W
*

Email
« Respuesta #11 : Junio 29, 2012, 08:43:13 »

Cosas que extraño mucho y mucho,soy del 48
Manejar el carro  con tronco de 6 y 2 cadeneros.
Arrancar el tractor con nafta y pasarlo a tracto.
El fogon de fundicion con fuego de marlos.
Cazar ratones con el aire en la troja de maiz.
Pescar con fija en los desbordes del Palmas.
Aceitar la cola de mi caballo para los arreos de la feria.
Y un millon de cosas mas que la modernidad nos saco no se si fue mejor o mas lindo pero lo extraño y mucho,me gustaria que lo vivieran mis nietos.
Vida diferente,menos confortable,mas lenta,con trenes con tanos con pointer y trasbordo en Villa Ballester.
SE cazaba pidiendo permiso y con respeto de lo ajeno,es decir otra EDUCACION y que no tenia que ver con la capacidad economica de cada uno.
No se yo caminaba por los medanos de Miramar a Mar del sud con la Bersa 16 y cazaba sin que nadie me molestara.
Tortilla de huevos de ñandu y postas de bagre sapo fritas en el puesto del Salado antes de las lisas sonaba a gloria.
Bueno apago el canal "VOLVER" y los de mi generacion se que me entenderan.
Saludos a los extrañeros Matto

luis22
.243
*

Villa María - Cba

« Respuesta #12 : Junio 29, 2012, 09:11:22 »

La pu,,,   a madre .,y yo que creia que era el unico de otra hera , :t11:que recuerdos ,lo que mas lamento no tener una puta foto con mi viejo y mis parientes ,pero en esa epoca tener una camara era casi inposible ,con decir que me fabricaba las municiones y los tacos con un caño de la medida afiladito ,y le usaba el fieltro del peyon de andar a  caballo,y para el mauser de pedo llevava 7 u8 milicas que eran las unicas q se conseguian ,y de paso costaban un huevo ,,,
 creo que dentro de poco va a pasar algo parecido ,no se si a ese extremo ,,pero por lo pronto hoy me compre tacos, muni ,fulminantes y un kg de z90 ,vamos moreno la k devido y laijgpmqlpro  aunque sea con arco ,gomera, lanza ,pero de alguna forma voy seguir cazando  ......
srmarcelo
.38 Special
*

Email
« Respuesta #13 : Junio 29, 2012, 10:42:10 »

recuerdo un pedazo de palo de escoba a medida para abrir la boca de los cartuchos, juntar  cajas de zapatos para con un sacabocado  hacer las tapitas y el fieltro   de el que se vendia para  pegar con brea a los fratachos de madera, y coincido con usted  el respeto que habia antes   se perdio,quien no le brindaba la puerta de su casa en el campo y  lo invitaba a pasar  yo sostengo que los cambios de habito  con los que se vive hoy en dia muchos dejan que desear. srmarcelo.
davi28
M-AV
.50 Action Express
*

Y ya son varias juntos!!!!!

TOAY (LA PAMPA)

« Respuesta #14 : Junio 29, 2012, 10:44:59 »

La verdad se me  vienen un par de recuerdos a la memoria!!!!!!! Cuando mis viejos cazaban liebres y zorros en pcia de buenos aires en una c10 de las viejas a pura nafta , porque se podia y cada tres o cuatro dias ibamos a la barraca de catrilo a vender !!!!!!! yo con 5 o 6 años metido al lado de la calefaccion de la chata y mi hermano al medio de mis viejos avisando que va un zorro o una libre!!!! Mi viejo manajaba y alumbraba y mi vieja tiraba con una saurio que aun conservo!!! sin mira a guion pelado!!!!!!! Salir con mi viejo con el petromac y una lata lustrada para que haga de espejo y alumbre hacia adelante caminando a cazar liebres en los potreros chicos cerca del casco de la estancia donde viviamos !!!!!! MMMMMMMMMM Nostalgia le dicen a eso???? la verdad los tiempos cambiaron y mucho !!!!Lo que no cambio fue mi pasion por esto que tanto nos gusta!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo importante no es cazar sino estar cazando!!!!
matto
.40 S&W
*

Email
« Respuesta #15 : Junio 30, 2012, 09:40:17 »

Cazar lagartos overos con anzuelo y carne en las bebidas,cuerearlos por el lomo y cambiarlos en el Ramos Generales por balas 22.No se si todo tiempo pasado fue mejor,pero lo pasabamos de 10.Seria porque eramos chicos,si muy chicos?.Matto
gatillo
M-AV
.270
*

santa fe SAN CARLOS

« Respuesta #16 : Junio 30, 2012, 10:44:57 »

HOLA LUIS, PERDONA LO QUE TE VOY A DECIR,,, LEI SOLAMENTE 3 RENGLONES Y YA ADIVINE TODO EN LO QUE QUERIAS EXPRESARTE,,,   SOLO TE DIGO ,,,, ERA MEJOR ANTES,,,,,,  mi modo de pensar,,, saliamos en grupos de 5 o 6 amigos realmente,,, que ya se perdieron y quedaron al olvido por distintas situaciones,habia muchos animales para cazar,, nos faltaba un poco mas de experiencia hace unos 35 ños atras, tengo lindos recuerdos,,,, paisanos mas sanos que ahora y no interesados en la plata,,, ahora corre todo por la plata y plata,, cazabamos para comer sin que nadie nos molestara,,, haciamos favores a los campesinos ,,,, como por ejemplo,,, matar zorros para ellos significaba la vida de 2 crias de cordero salvadas,,,, asi entrabamos a los montes era una de las condiciones,, la otra era comer asado todos juntos y charlar,,, ahora se pierda cada vez mas eso,, pero bueno los tiempos cambian,,, pero siempre quedan lugares y gente pra seguir corpartiendo y seguir con las viejas costumbres,,, pero muy poco ya,,, una lastima,,nos veniamos tranquilo en casa y por donde teniamos amigos por las rutas o vecinos compartiamos nuestras cacerias,,,, ya no se puede hacer tanto lo mismo,,,, solo billetes,,,, los malditos billetes,,,, sino en casa,,,,,   te dejo un abrazo

ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA ES SABER VIVIR
srmarcelo
.38 Special
*

Email
« Respuesta #17 : Junio 30, 2012, 03:26:41 »

yo pregunto por que todo se perdio si seguimos siendo los mismos ,no entiendo. srmarcelo.
333-mediodiablo
.50 Action Express
*

es preferible morir de pie que vivir de rodillas

Las Grutas-Rio Ngro

Email
« Respuesta #18 : Junio 30, 2012, 04:17:49 »

ahora me vino a la mente, cuando cazabamos liebres con mi viejo en el parque con la carretilla, poniamos la bateria del falcon sprint, el llevaba la carretilla y yo alumbraba, el refelector hecho de optica de peugeot 404, mango de alambre envuelto con un pedazo de manguera, cuando veiamos una liebres, el dejaba la carretilla y tiraba, que tiempos aquellos, gracias por hacerme recordar estos tiempos 

333-medio diablo
luis22
.243
*

Villa María - Cba

« Respuesta #19 : Junio 30, 2012, 06:29:30 »

Yo creo que se disfrutaba mas  ,no se si por que te costaba un huevo todo y era dificil de conseguir insumos ,mas los que somos del interior ,improvisabas todo , hoy vas compras y listo ,,,,en los años 75 ,76 por ay ,cazabamos con una pumita 98 ,carro atras para llevar las horejudas ,faro  ,bateria del tractor ,y por medio del potrero y la centauro del 16 no daba tregua jaja ,alomejor es por que uno era tan pendejo que empesaba a descubrir cosas y todo te venia bien  ,a las liebres les dabamos a 10 ms ,lo mejor era cuando las ibas a vender que te daban esa guita la alegria que tenias parecia que te avias ganado el quini  :ri10:hoy hasta los vichos se avivaron ,es como dice el PEPE,la liebre es una luz con tanta bala .
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: