Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 18, 2014, 07:24:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CARABINA BSA DE 22 L a 22 mag se puede ?  (Leído 3355 veces)
luis22
Ventas: (0)
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« : Noviembre 25, 2011, 09:24:40 »

Tengo una carabinita bsa 22L que tiene las estrias muy bien pero en la recamara me infla un poco las vainas , y por ai me cuesta sacarlas, es de un solo tiro creo que le decian de tiro al blanco o de precicion ,tiene un caño re grueso tipo b barrel ,la pregunta es se podra hacer 22 magnum ? las probe y entran hasta la mitad ,o recamararla denuevo ,pero no deve ser muy barato hacerlo ,espero consejos de este onorable foro,luis

davi28
M-AV
.50 Action Express
*

Y ya son varias juntos!!!!!

TOAY (LA PAMPA)

« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2011, 11:25:38 »

Tenia una asi de la marca winchester , pero al reves que vos buena recamara y cañito medio pelo !!! hice el intento y la verdad no se pudo !!!!Pero es mi caso ! no todos !!! la mia termino el la lista del desarme!!!!Carencia de papeles!!!!!

Lo importante no es cazar sino estar cazando!!!!
Deer-Hunter
.243
*

Ante la fuerza bruta el plomo es civilizador

« Respuesta #2 : Noviembre 26, 2011, 06:51:22 »

He visto la reforma hecha en las viejas carabinas Diana de 1 tiro, creo que un armero te podrá adaptar la recámara.
jeep
M-AV
.243
*

Rio Tercero,cordoba

« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2011, 10:48:31 »

Tengo una igual pero winchester pero esas eran 22 corto.
 La balita del largo entra pero la infla un poquito fíjate si tiene alguna inscripción en el caño 

«No cazo para matar, sino que mato por haber cazado».
luis22
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2011, 12:32:04 »

NO ,ESTA ES UNA BSA ,LA MISMA FABRICA DE LAS MOTOS INGLESAS TENGO HASTA EL SERTIFICADO DE FABRICA  ES DE 1907 ,TIENE MUY BUENA PRECISION ,ME DIJO UN ARMERO QUE ERA DE TIRO AL BLANCO ,NO TIENE CARGADOR LE PONES DE A UNA BALA ,
juanma
.38 Special
*

tandil

juanarrizabalaga@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2011, 12:42:02 »

Hola LUIS22, Yo tenia el mismo mismo problema con la mia y aca en el foro los MAESTROS me dijeron que cambiara de marca de balas por que las que yo usaba son de tener ese problema.Ahora uso balas importadas y la carabina a cerrojo me anda de 10 10 10, no se me quedaron mas las capsulas y agrupa mucho mucho mejor. Espero te sirva, un abrazo

Lo mas lindo es cazar, pero mucho mas lindo es cazar con amigos!!!
marcos1270
M-AV
.270
*

La luna, el charco, un padrillo..... eso es poesia

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #6 : Noviembre 29, 2011, 07:30:32 »

Mi respuesta como armero: No solo se puede hacer Magnum, sino que es muy sencillo y queda de diez. He hecho esa reforma en 6 diana de un tiro y 2 diana super, a cargador. Todos andan y pegan de pelicula.
Ahora mi respuesta como forista y amigo: para que lo queres hacer magnum?? Por el hecho de que te infl las balas y no las saca o porque queres algo mas "grande"?? Si es por lo primero, usa CCI minimag, Federal o Stinger y se te acabó el problema!!! Hasta en mi Ruger nuevo revientan las capsulas de las FM pedorras!!!
Si es por lo segundo, es un engaño... el 22 mag solo supera al LR con buena municion en el costo de las balas, nada mas... personalmente no he visto que convenga el cambio, lo que matas con un 22 mag lo haces igual con un 22 lr... no reemplaza un fusil ni sirve para caza mayor!!!

AGUA QUE NO HAS DE BEBER....
HACELA HIELO PARA EL FERNEEEEEEET!!!!
Gogy
.40 S&W
*

Haedo

Email
« Respuesta #7 : Noviembre 29, 2011, 08:20:03 »

Hola , esta vez disiento con marcos , el 22 es mas picantito que cualquier 22lr , pero tambien es mas saladito lo que sale la municion . Hacer se puede hacer ,pero fijate , es una decicion personal .

creyente en la autodeterminacion de los pueblos, de centro y amante de la naturaleza
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #8 : Noviembre 29, 2011, 08:48:00 »

Picante es Gogy, pero el tema es para que lo queres????
o sea, si queres algo que mate mas a una vizcacha o una liebre, no lo vas a poder lograr, porque algo muerto esta muerto, se entiende??
Yo con mis 22 pego a 25, 50, 80, 100 o hasta 200 mts, levantando el tiro, obvio, pero cazo. Para que un 22 mag?? Igual hay que levantar el tiro, pero si le erro a la vizcacha de mierda me pongo a pensar que tire con un billete de dos pesos y me pongo a llorar!!!
ese es el tema, yo no lo justifico por mas que sea mas picante y todo eso... el cambio de calibre tiene que tener una causa valida, si no para que????

dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #9 : Noviembre 29, 2011, 09:06:24 »

Aprovechando que es un monotiro, si queres hacer algo que REALMENTE se justifique el gasto y algo con lo que podes tener una MUY BUENA diferencia de potencia en el mismo  calibre, transformalo en .22 Hornet

Dario
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2011, 09:14:17 »

Ven, ven????
Se dan cuenta???
A eso me refiero!! Eso es algo que vale la pena, se justifica y tiene mas sentido... para cambiar de monta, que el pingo sea mucho mejor!!!

Gogy
.40 S&W
*

Haedo

Email
« Respuesta #11 : Noviembre 30, 2011, 11:59:01 »

El 22 mag es para hacer mejor lo que hace el 22 de 100 a 200 mts , con este cace  liebre , viscacha , zorro ,  carpincho  y jabali sin problema , no es un calibre que me mata , pero no podes dejar de tener uno si podes.

creyente en la autodeterminacion de los pueblos, de centro y amante de la naturaleza
jabali_12000
.44 Magnum
*

2010

Río Cuarto; Córdoba; Argentina

« Respuesta #12 : Noviembre 30, 2011, 03:34:01 »

Aprovechando que es un monotiro, Ahaaaaaaaaaaaa creía que se venía algo del ROSSI. Por fín estas educado, sobrio, respetuoso. Te felicito y te 
GDario el hombre del camping....

Luis, tal como te dicen los muchachos, a lo mejor si cambias las balas, las cosas se mejoran y solucionan. Me encantan las carabinas de un tiro y si, es verdad, esas son las que utilizabamos para torneos y tiros de precisión en los polígonos. creo que con una mira, no deberías tener problemas para darle en la cabeza a las vizcachas. Un abrazo. Ricardo

No todo lo que tiene mal olor esta podrido ni todo lo que brilla es oro.
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #13 : Noviembre 30, 2011, 04:08:40 »

El 22 mag es para hacer mejor lo que hace el 22 de 100 a 200 mts , con este cace  liebre , viscacha , zorro ,  carpincho  y jabali sin problema , no es un calibre que me mata , pero no podes dejar de tener uno si podes.
Gogy, amigo, remitiendome a mi posteo anterior... que queres decir, que las liebres se "mueren mas"??? Eso es imposible!!!
Es como el vecino que me dijo "se murio mi señora", de que? le pregunte... "de pulmonia"... Doble?? .. "no, simple" ... Ah... MENOS MAL!!!

Si se murio, se murio!!!!!!
Esto es lo mismo... Andar en ciclomotor de 50 cm3 o de 70 cm3 no es diferencia!!! Ahora si le metes el motor de una 125 cambia!!!
A mi que tenia un diana a cerrojo y lo reforme a magnum, me desilusiono tanto que lo volvi a recamarar para 22 lr... Para mi no es necesario mas que un 22 lr para caza menor. Salvo que se quiera hacer alguna "cagaditaaaaa"... y para eso mejor el hornet

Brian10-22
.40 S&W
*

Parana ER

Email
« Respuesta #14 : Noviembre 30, 2011, 07:31:13 »

Seguro, si se puede tener que llebarla a un tornero y listo.

A la vejez, se acorta el dormir y se alarga el gruñir.
Con respeto.
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #15 : Noviembre 30, 2011, 10:38:30 »

Ma que tornero ni tornero!!! Esa es la mejor forma de hacer cagadas!!! Un tornero sabe usar un torno pero no sabe un carajo de armas!!!
Ese laburo debe y tiene que ser hecho por un ARMEROOOO!!!!
PORQUE DESPUES PASA COMO A MI, QUE ME TRAEN CADA CAGADA PARA ARREGLAR!!! HECHAS POR

TOR-NE-ROSSSS!!!

davi28
M-AV
.50 Action Express
*

Y ya son varias juntos!!!!!

TOAY (LA PAMPA)

« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2011, 12:00:47 »

Bueno  aca aplaudo una cosa que es mas que real armas a los armeros!!!!!!!!!!!!!!    Se de varios trorneros que han echo cagadas importantes en señoras armas!!!!!! Caso de una palanquera 6mm en estado hermoso ,que creo que ya no tiene arreglo!!!!!!!!!!!

Lo importante no es cazar sino estar cazando!!!!
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #17 : Diciembre 01, 2011, 09:41:55 »

Si no tiene arreglo, regalamela a mi, que la hago andar jajajaja!!!!!!

matto
.40 S&W
*

Email
« Respuesta #18 : Diciembre 01, 2011, 07:46:52 »

Luis , dos cositas , chequea bien los materiales del cierre y del cerrojo pues esas carabinas traban con la palanca y si no estan 100% cerrada disparan igual y te puede dar un disgusto.Tambien hay que ver el acero del cañon pues suelen ser para puntas de plomo y las encamisadas del 22 mg no son lo mismo.
Con respecto al comentario de Marcos no estoy de acuerdo pues el 22 MG practicamente duplica las prestaciones del 22 LR EN energia contra la muni de alta valocidad y lo que toca en caza menor queda .
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #19 : Diciembre 01, 2011, 07:55:55 »

Jajajajaja!!!!!
Matto, primero que nada, no me extraña que no este la mayoria de acuerdo conmigo, jajajajaja!!!!! Es mas, me alegra que asi sea, si no todos cazariamos con arco y flecha todavia jajajaja!!!
Lo del cerrojo es una buena idea, ayer hable con Don Segundo, que tenia un problema similar en una carabina Diana y le di tu misma recomendacion.
Ahora fijense lo que es el consejo compartido no?? Yo me habia enfocado en el cambio de calibres, y no en el problema con el arma!!!
Te digo una mas, luis!!! Si despues de lograr que el cerrojo cierre perfecto todavia infla las vainas es porque la recamara esta deformada. Eso tambien tiene arreglo, se puede rehacer y listo. En algunos diana viejos y Mahely muy cagados a palos les corto un cm el cañon y profundizo la recamara, quedan de diez!!!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: