Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 19, 2014, 08:46:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carabina Marlin XT .17  (Leído 6127 veces)
enesrap
Ventas: (0)
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« : Noviembre 12, 2011, 11:26:02 »

Hola gente, acabo de comprar una carabina Marlin XT calibre .17, alguno me puede decir si tiene algo distinto a las anteriores, los detalle que encontre son

*Portacorreas
*Chimaza distinta
*Gatillo

Si alguno me desburra se lo agradecere, suerte para todos
dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2011, 01:11:28 »

No se si tendra alguna diferencia o no, pero lo que si te digo es que acabas de hacer una EXCELENTE COMPRA.
No te vas a arrepentir, y te va a dar mas satisfacciones de las que imaginas.
Un buen consejo, municion marca HORNADY y mira con muchos aumentos

Dario
marcos1270
M-AV
.270
*

La luna, el charco, un padrillo..... eso es poesia

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2011, 01:29:14 »

MMMMMMMMM!!!! linda arma... Vos sabes que aunque no tuve mucha experiencia con el 17, es un calibre que no me termina de llenar... pero debe ser porque es algo que no le encuentro utilidad, me pasa lo mismo con otros calibres como el 223, por ejemplo...
Si a vos te sirve, y te gusta, metele para adelante!!!!
Eso si, asentale el caño y despues metele disulfuro de molybdeno... porque son maquinas de gastar estrias...

NO, DARIO????

AGUA QUE NO HAS DE BEBER....
HACELA HIELO PARA EL FERNEEEEEEET!!!!
davi28
M-AV
.50 Action Express
*

Y ya son varias juntos!!!!!

TOAY (LA PAMPA)

« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2011, 03:22:46 »

Que lindo calibre para las vizcachas zorros ñandues y algun otro bichito como la nutria !!! Lastima la muni todavia media cara , pero a medida que se imponga el calibre ira a bajar supongo !!!
PD lo importante de este calibre es conocer las limitaciones y que es un calibre para caza menor y no  para tirarle a los chanchos , aunque todos sabemos que bien pegado seguro lo mata!!!!

Lo importante no es cazar sino estar cazando!!!!
dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2011, 05:46:10 »

No me animaria a sacudirle a un chancho con un .17 HMR , pero SI con un .22 Hornet

Dario
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2011, 06:15:00 »

Gracias muchachos, lo compre para cazar liebres y vizcachas nada mas, por el tema de la municion no hay problema, porque lo voy a usar nada mas en temporada y para cazar solamente!
luis22
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2011, 07:16:50 »

Hace un par de meses me compre una marlin 917 ,,17 hmr y le puse una mira BSA17 swets  esta no trae porta correas .pero fijate q vino con 2 cargadores no se esa ,un consejo no te quedes corto con la mira ,cuando empieces a tirar con esta no te va a inportar el costo de la muni ,x q esto es un tiro un bicho,y no vas a usar mas el 22 l y a las biscachas no se te va una ,y eso q las rompe no es tanto hasi ,depende con las balas q tires ,yo le hise caso a DARIO q la tiene clara con el 17 y tiro las hornadi a 150m pega en 1 pulgada,
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2011, 11:39:24 »

Fanatismo aparte, y por mas que el 17 sea para muchos, (fanatismo incluido) EL calibre!!!!!! creo que JAMAS se lograra desplazar al venerable .22.....
YO no lo cambio por nada, por mas que me digan que el 17 tiras a 150 mts y todo eso, lo mismo hago con mis 22...
Insisto, debe ser muy bueno, pero ningun calibre desplaza a otro, y el 22 es irreemplazable por MUUUUCHAS cosas... no quiero enumerar... pero es el calibre ideal para muchas cosas y el 17 se presta a hacer demasiadas cagadas....es una forma de decirlo... o sea tirar a presas mas grandes de lo que da el calibre, y peso de punta!!! Paso en un tiempo con el 22 mag, muchos lo usaban de fusil, y nada que ver!!!
Perdon por mi sinceridad, no se ofendan!!! Nico, vos sabes lo que pienso...

luis22
.243
*

Villa María - Cba

luis_letage22@hotmail.com.ar
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2011, 01:03:47 »

Marcos no te ofendas pero creo q vos sos fana del 22l ,yo no dije q fuera a desplazar al 22, tengo 4 carabinas 22 y de las mejores no porongas ,entre ellas una cz  pero el dia q use este calibre  las guarde no se compara con nada ,y no dije que le tiraria a un bicho mayor ,para eso tengo los fuciles ,pero para dar certeras esplicaciones  hay que usarlo y despues hablar ,no es fanatismo es resultados ,yo tambien cace  hasta hace poco con 22l y 22 mag q tambien poseo ,  ,que son caras las mumi es cierto pero tiras la mitad que con la 22 l .alguno que tenga aca en el foro te va a decir tambien que resultados les dio ,saludos LUIS
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2011, 04:29:08 »

Gracias Luis, antes que nada te felicito por el mauser, espero que lo disfrutes, tambien agradezco la ayuda q me das, espero que asi sea, este marlin tiene los porta correas estilo fusil mossberg, le voy a tener q comtprar una mira de mas aumentos, siempre que leo algo del calibre .17 se me viene a la mente dario bravo jajajaja, siempre lei los comentarios y posteos de el y por eso me decidi, ya que lo poco que lo habia provado no me convencia, pero dario sabe y aparte puede dar una mano grande en los que tenemos duda con este calibre! un abrazo!
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2011, 08:29:25 »

Ok gente, aca nadie se ofende che!!! Luis, yo no soy fanatico de nada!!! Tengo las armas que puedo tener por mi acotado presupuesto, y cazo con allas. El 22 lo uso casi exclusivamente para la vizcacha y la liebre, nada mas. Y no creo que haga falta mas, pero de ahi en mas son gustos!!! Vi como anda el 17 y me gusto, pero no lo justifico, nada mas que eso!!! No se ofendan uds... pero si miran los posteos, se hablo de tirarle a otras piezas mas grandes... que se yo...
A mi no me parece un calibre necesario teniendo un 22, pero es mi punto de vista... creo que por eso existen tantos calibres, por los gustos de los que los usan...
Nico, felicidades por la nueva arma!!! espero que algun  dia la podamos usar juntos...

Deer-Hunter
.243
*

Ante la fuerza bruta el plomo es civilizador

« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2011, 08:59:34 »

Ok gente, aca nadie se ofende che!!! Luis, yo no soy fanatico de nada!!! Tengo las armas que puedo tener por mi acotado presupuesto, y cazo con allas. El 22 lo uso casi exclusivamente para la vizcacha y la liebre, nada mas. Y no creo que haga falta mas, pero de ahi en mas son gustos!!! Vi como anda el 17 y me gusto, pero no lo justifico, nada mas que eso!!! No se ofendan uds... pero si miran los posteos, se hablo de tirarle a otras piezas mas grandes... que se yo...
A mi no me parece un calibre necesario teniendo un 22, pero es mi punto de vista... creo que por eso existen tantos calibres, por los gustos de los que los usan...
Nico, felicidades por la nueva arma!!! espero que algun  dia la podamos usar juntos...

Coincido con Marcos. No voy a discutir las cualidades balísticas del 17 que son insuperables, pero con el .22 me basta y sobra para la fauna menor. Hace algunos años, durante el reinado de Carlos Saúl I, tirar con el 22 Magnum era una ganga ( $ 14 la cajita contra $ 6 del 22 común), pero ahora la brecha se ha ampliado significativamente y hasta hay dificultad para conseguir el Magnum.
cazador34
.38 Special
*

sumatra 6.35

san marcos sud cordoba, cp 2566

ccpaultroni@hotmail.com
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2011, 09:39:39 »

no se puede compara el majestuoso 17 hmr con un 22 cuya caida de bala parece una flecha a esa distancia, yo uso 22mag que tambien tiene unatrayectoria razante muy buena hasta 200 mts, saludos

SUMATRA 6.35 500 CC
270-tano
.38 Special
*

brandsen

Email
« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2011, 12:37:06 »

te felicito limda carabina...
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2011, 12:41:45 »

no se puede compara el majestuoso 17 hmr con un 22 cuya caida de bala parece una flecha a esa distancia, yo uso 22mag que tambien tiene unatrayectoria razante muy buena hasta 200 mts, saludos
No, amigo, nadie compara nada!!! Ya se que el 17 en mas veloz, tiene mejor trayectoria y patatin y patatan, no los comparo!!!

Lo que digo es que no lo "justifico" mas que por una cuestion de gustos, nada mas.....

cristiancupe
.38 Special
*

Capital

cristian_qptta@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2011, 11:51:25 »

claro gente... para mi "existen tantos calibres como cazadores"

loq ue quiere decr marcos es que no justuifica el gasto en el .17 ya que como barato sale unos 4000 mas o menos.
yo con 4500 me compre un .308 x ejemplo... creo que lo de marcos viene por ah.

y si queres algo mas el 22 mag me parece bueno, tampoco es para un francotirador pero yo me compre una chinita con mira y funda y la pague 1700...

pero me encantaria tener un .17, cuando bajen algo o consiga algun usado lo compro seguro.

el que lo puede pagar creo yo no lo cambiae  por nada por lo que dicen..

como yo consegui muy barato el 22mag ni lo dude..!! y creoq ue no lo voy a cambiar por nada jeje

FELICITACIONES POR LA COMPRA!!! ahora a tirar y pone fotos asi vemos del 17 que muchas no hay

ya con el .308
marcos1270
M-AV
.270
*

Pedro Luro Bs As

« Respuesta #16 : Noviembre 18, 2011, 08:37:35 »

Cristian: no justifico el gasto de arma ni municion para matar lo mismo que con un 22!!!!
O sea, vale lo que un fusil, igual que la bala, y sirve para cazar lo que se podria (y de hecho se viene haciendo hace mas de cien años) matar con un 22.... para mi no tiene sentido...
Pero por el gusto de tirar con algo diferente y sentirse mejor... ADELANTEEEE!!!
Un ejemplo de lo que digo: Tengo una 45, que ya ha rematado tres jabalies y cazado directamente otros tres. No encuentro arma mas segura y certera para hacerlo. He comprobado que sirve. Hasta ahora con un solo tiro voltea hasta el cojudo mas grande y lo deja seco.... ¿para que la voy a cambiar por un 454 casull?????? Para tirar con algo mas potente??? que quiero, matarlos de a tres si se ponen en linea???
A eso me refiero, si con la 45 caen, listo!!!
Con el 17 igual... para matar una vizcacha, que muere con un PCP o un 22 con balas subsonicas, que ni ruido hacen, para mi solo es justificable la compra y el gasto de balas para darse el gusto, nada mas... eso es inobjetable!!!
Si el tema es la distancia de tiro, que se incrementa hoy dia por lo arisco de los bichos, eso se soluciona con otras cosas... luz verde, por ejemplo, mejores opticas, ir contra viento, etc, etc.....

Por eso, no digo que no sea lindo, y vamos a compartir una caceria con Nico y disfrutar juntos su nueva arma...... yo no lo haria.... pero bue!!!

enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2011, 12:54:17 »

Seguramente compartiremos alguna caceria Mauro, te comento porque me dicidi por el .17
Por las 5 o 6 veces al año que puedo realizar la caceria de vizcachas no me afecta para nada el tema del costo de la municion, en mi zona practicamente no se puede usar el .22 ya que la mayoria de los campos tienen animales y es jodido tirar ahi.
Te cuento una, cuando compre el .22 me invitaron a Alejandra a las vizcachas, pero me dijeron "ojo que son ariscas" yo canchero digo: quedate tranqui q esta vez no llevo escopeta, compre un .22.
Llegando al campo cuando salimos a caminar a la tarde/noche te digo que vimos unas cuantas pero la menor distancia fueron 150 metros, me senti tan frsutrado de ver tantas y no poder cazar una, estaban muy correteadas, me habia llevado la artilleria de linternas, probe con celofan verde roja, contra viento todo lo que te imaginas, no hubo caso...
Que fue lo que hice, vendi el .22 lr y compre .22 mag, fui a probarlo a corrientes con las vizcas y de 50 tiros aprox. mate alrededor de 45 vizcas, me enamore del calibre, decidi Volver a Alejandra esta vez con el 22 mag, a 150 o 180 mtrs se me complico mucho tirar, pude cazar unas pocas... Al otro dia aparecio el sobrino del dueño del campo con su .17, vi la balita y digo: paaaa con esto queres matar "pero tenia en la mente las publicaciones de DarioBravo de hacia mucho tiempo" si tenia que escuchar las palabras de algun usuario del .17 tenian que ser las de dario, asique se lo pedi prestado y sali, cuando tire 20 tiros quede encantado.
La conclucion: si salis poco a cazar y tenes que hacerte mas de 300 km para mi si se justifica, no podes arriesgarte a ir a un lugar q no conoces y quedarte corto,
Ahora si vivis en un lugar, como marcos1270, donde tenes las tribus de vizcachas a 100 metros que acampan hasta en tu cocina y tiras todos los dias, todos! ni en pedo compro un .17, eligiria un 22 lr y practicaria mucho
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 02:05:37 por enesrap » En línea
davi28
M-AV
.50 Action Express
*

Y ya son varias juntos!!!!!

TOAY (LA PAMPA)

« Respuesta #18 : Noviembre 18, 2011, 02:02:23 »

Vos sabes que tenes bastante razon en algunas apreciaciones , lo de las salidas esporadicas es una ya que te paso de quedarte corto con el calibre!!! Ademas si salis tres o cuatro veces a cazar cuantos tiros podes tirar !!!! Esa es la conclucion que saque el dia que compre el 338 , cuantos tiros voy a tirar por año con este calibre? no van a ser tantos como para sacarme del presupuesto !!! tambien es valido lo de que si salis permanentemente a cazar con calibres de muni cara y tu presupuesto ajusta es una cosa a tener encuenta!!!!
Marcos si tuvieras la oportunidad de ir 2 o 3 veces a cazar axis a las sierras o antilopes a los limpios , lejos muy lejos justificarias el tener un fusil!! porque interiormente sabes que si te queda corta la escopeta porque el bicho de tu vida esta a 150 mts ! con esto no desmeresco tu calibre , pero capaz verias la postura que llevo a enesrap a comprar ese calibre !!!! Yo poseo un par de 22lr y tuve 22mgm y la verdad si estuviera a mi alcanse compraria un 17hmr , por gusto personal no porque crea que es el calibre que necesito para las vizcachas !!!!!

Lo importante no es cazar sino estar cazando!!!!
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2011, 02:05:10 »

ya veremos y sacare mis propias concluciones
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 02:08:14 por enesrap » En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: