Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 25, 2014, 06:35:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caza en Santiago, debut fallido...  (Leído 6083 veces)
enesrap
Ventas: (0)
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« : Junio 05, 2011, 03:04:52 »

Hola muchachos del foro, hoy llegue de una jornada de caza en Santiago del Estero, fui con la idea de cazar mi primer jabali y desvirgar el .308, pero no tuve esa suerte, que hay… hay muchos por todos lados pero no se dio, quizás por la falta de experiencia o mala suerte, lo que si me quedo en claro que es muy difícil cazarlos en esa zona, siempre estuvo un paso antes que nosotros. Igualmente cazamos otros bichos y la pasaos de 1000 con todos los compañeros, les cuento un poco mas o menos como fue.
El primer día llegamos descargamos todo, y salimos a cazar una perdicitas para cazar a la noche.

Luego de comer unas lindas y gordas perdices salimos a caminar por los bordes de la soja y esperar que vallan los chanchos a la represa a tomar agua, localizamos cientos de rastros que mostraban que habían estado hace poco ahí, bosteadas, hocicadas y revolcones, pero no hubo suerte, esperamos hasta las 04:00 am y no bajo nada (al otro día fuimos a la mañana y encontramos rastros nuevos y cagadas, bajaron pero no los escuchamos o  bajaron mas tarde? Igualmente a la orilla de un sorgo se cruzaron 2 pecaries, sonaron 4 disparos de 2 escopetas 12/70, un pecari salio rengueando y se me fue a unos 3 metros de agarrarlo, ni locos lo íbamos a dejar asi que buscamos la chata y entramos a rodear el monte, recorrimos hasta que lo vimos en una orilla, 2 perdigonasos mas y callo a unos 20 metros.

A la segunda día el dueño del campo donde paramos nos dice, vallan a hablar con tal tipo que el es buen cazador, les va a decir donde cazar el jabali y en que horario, fuimos al rancho del que iba a ser nuestro guía, a unos 3 km de nuestro campamento y cuando llegamos vimos encerrados un jabali hembra, un jabali macho y varios cimarrones sueltos, este los había criado de chicos y los usaba para criar y comer, después que lo convencimos para que nos lleve nos empezó a contar que el cazaba animales vivos y los vendía a un coto, nos invito a pasar a su rancho y entre las paredes de barro se encontraban varios trofeos, antilope, jabali, ciervo y pumas, ahí ya olfateé algo raro, la cosa es que el tipo nos paseo, no cazamos nada y nos llevo a los mismos lados que habíamos ido la noche anterior, es entendible, nosotros le ofrecimos algo de guita y el nos contó que le pagaban 2500 por un bicho vivo.

Bueno después de la terrible paseada que nos pegó nos dejo tirarle a unas vizcachitas que tenia en la casa, esa noche solo pudimos cazar una liebre, lo sorprendente de esto es que un loco le tiro con breneke y le perforo las orejas, ni se mosqueo hasta que otro le puso un tiro con muni 7.

Salimos en busca de montarasas (por suerte estaba lleno y nos dimos el lujo de elegir los tiros) También le dejo unas fotos de los verdaderos cazadores, mi braco se comporto de 10, jamás había cazado montarasas, sin embargo me saco hasta las que caían heridas adentro del monte, salía lleno de espinas pero no paro en ningún momento.

A la noche despunte el vicio con algunas alimañas y pude agarrar un mataco que nunca lo había visto, obviamente foto y lo largamos.

Al otro día cerca de las 11:00 salimos a cazar montarasas nuevamente y matamos otro pecari… lo matamos…

Después probamos a la noche apostarnos pero no se nos dio ni con un jabalí ni con cimarrones, pero hay muchos, todos los días volvía y a la mañana y encontraba bosteadas calientes, según el “Guia” nos dijo que era porque como estaban trillando permanecía adentro del monte y solo salía pocos minutos, aparte al mínimo ruido no iba a salir. Como cada salida hay muchas mas historias  que han pasado en esta salida, algunas cómicas otras de bronca pero ya hice muy largo el relato asi que lo dejamos acá.

Agradezco enormemente a todos los foristas como Sniper782010, Bescha, Rusonogo, Gatillo, Metrero, Dariu (mil disculpas si me olvido de uno) por haberme tirado información de esa zona.
sur308
.44 Magnum
*

comodoro rivadavia

Email
« Respuesta #1 : Junio 05, 2011, 03:51:13 »

paa!! felicitaciones linda salida al campo te pegaste !!! y linda cazeria hicieron !! lo que se ve que le entraron duro al diente !! ja ja se ve que la pasaron de diez !! ahora yo fui siempre para el lado de santiago a cazar va a sumampa y alrededores y no sabia que havia jabalis en santiago .lo que si hay mucho pecari !!
cazador308
.38 Special
*

Gral. Roca Rio Negro

« Respuesta #2 : Junio 05, 2011, 03:56:30 »

no se te dio el jaba pero le dieron lindo a los demas bichos y al diente!! felicitaciones!!
Deer-Hunter
.243
*

Ante la fuerza bruta el plomo es civilizador

« Respuesta #3 : Junio 05, 2011, 04:37:07 »

Faltaron los jabalíes pero no la cacería, el pasarla bien, comer como se debe y disfrutar con amigos de la salida. Un gran saludo y que siga la buena caza.

LINQUEÑO
.44 Magnum
*

INDIA

LINCOLN BS. AS.

« Respuesta #4 : Junio 05, 2011, 05:40:39 »

muy buena caza hicieron y hambre no pasaron seguro, que bueno como se disfruta esas salidas , los felicito ,
no sabia que hay jabali en santiago.
saludos.
sergio

AL MEJOR CAZADOR , SE LE ESCAPA LA TORTUGA
dariu
M-AV
.40 S&W
*

alcira gigena (cordoba)

Email
« Respuesta #5 : Junio 05, 2011, 05:46:47 »

che que buenas fotos   y lindo animales   ya se va dar con los jaba
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #6 : Junio 05, 2011, 05:57:24 »

Enes....no solo te quiero felicitar por tu hermosa y variada salida de caza,sino tambien por la calidad de tu posteo.Creo que desde que estoy en el foro es uno de los lindos que he visto.Espero sigas esta linea...

Y en cuanto a la caza de jabas fallida....te diria que asi es la caza.Si cazar fuese tan sencillo no tendria ese gusto a aventura.
  Te retribuyo son agradecimeintos y veo que son mutuos.Metele siempre con esa garra!!!!
  Felicitaciones!!!!

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
270-tano
.38 Special
*

brandsen

Email
« Respuesta #7 : Junio 06, 2011, 05:29:54 »

te felicito el tema es estar cazando y compartie con los amigos despues es cuestion de suerte..grande lo tuyo..
fabian
M-AV
.243
*

Gerli - Avellaneda Bs.As

« Respuesta #8 : Junio 06, 2011, 07:24:25 »

que buen relato , te felicito , caza de todo un poco , el jaba es asi ... 
bronsonlp
.38 Special
*

La Plata

« Respuesta #9 : Junio 06, 2011, 11:00:21 »

Enesrap que buena salida al campo con amigos, buena comida, te felicito !! las fotos son muy buenas
Felicitaciones nuevamente

TENGO UN CAMINO TRAZADO LO TRANQUEARE HASTA MORIR
BASILIC
.25 ACP
*

ROSARIO SANTA FE

Email
« Respuesta #10 : Junio 06, 2011, 02:30:19 »

MAESTRO MUY BUEN RELATO Y EXELENTE SALIDA LOS CUCHIS YA VENDRAN EN QUE ZONA DE SANTIAGO ES SI NO TE MOLESTA
PITI
M-AV
.44 Magnum
*

LA LUNA... NUESTRA AMANTE Y COMPLICE. RIO TERCERO

RIO TERCERO PCIA DE CORDOBA

« Respuesta #11 : Junio 06, 2011, 02:47:32 »

FELICITACIONES por la caza,LAS FOTOS ESPECTACLARES,las perdices parece que estaban muy ricas...LOS PERROS hermosos la foto del que salta o tiraron al agua esta impagable.
ESTE es el PUNTO CLAVE DE LA CAZA,salir con amigos vivir el campo y compartir esta HERMOSA LOCURA
SALUDOS MIGUEL 

EN LA CAZA EL FUTBOL Y LAS MUJERES NO EXISTE LA LOGICA
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #12 : Junio 06, 2011, 03:55:41 »

Gracias a todos muchachos, si es asi, ya se ira a dar, pero es lindo que no sea tan facil poder cazar un bicho, pero como todos dicen, lo importante fue pasar un buen rato con los compañeros... un abrazo!
cerrojo-kill
.38 Special
*

Email
« Respuesta #13 : Junio 06, 2011, 07:03:26 »

Que linda caseria, esa es como me gustan a mi, morfi y plomo, que buena salida
elindioAR
.25 ACP
*

Hudson City, Bs As, Argentina

Email
« Respuesta #14 : Junio 06, 2011, 07:04:24 »

Gracias a todos muchachos, si es asi, ya se ira a dar, pero es lindo que no sea tan facil poder cazar un bicho, pero como todos dicen, lo importante fue pasar un buen rato con los compañeros... un abrazo!

hola enesrap, decime que no fué por falta de luz...
todo lindo che! muy bueno todo, saludos, Lucas
enesrap
.40 S&W
*

Santa Fe

Email
« Respuesta #15 : Junio 06, 2011, 07:13:17 »

Hola Indio, jajaja, mira con tu linterna les pase el trapo a todos, la use en el 22 mag, fusil y el la 12/70 con el ultimo montaje que me mandaste va como loco, una locura lo que alumbra, alla en el monte no es lo mismo que probarla aca, nuevamente gracias loco!!
elindioAR
.25 ACP
*

Hudson City, Bs As, Argentina

Email
« Respuesta #16 : Junio 06, 2011, 07:50:11 »

Hola Indio, jajaja, mira con tu linterna les pase el trapo a todos, la use en el 22 mag, fusil y el la 12/70 con el ultimo montaje que me mandaste va como loco, una locura lo que alumbra, alla en el monte no es lo mismo que probarla aca, nuevamente gracias loco!!
algún dia estaré por ahi, llevo un par de modelos, a modo de excusa jaja.
caceriasagrestes
.40 S&W
*

Mar del Plata

raulmdq40@hotmail.com.ar
« Respuesta #17 : Junio 06, 2011, 07:56:02 »

Pero que buena salida!!!!! La verdad que muy variada y muy entretenida y no hablar de la comida!!! Felicitaciones Dos cosas que me tomaron por sorpresa: Mataco? es como una mulita, peludo o tatu, no? no lo conocia por ese nombre y me parece que no lo conocia a ese bicho y dos: tenes el perro volador!!!!! que buena esa foto che!!! Felicitaciones por la salida y por la juntada con amigos!!

Saludos y buena caza, desde mdq, Raul

La caza y la pesca es una comunion entre amigos, un asado, un whisky y un habano....que mas podemos pedir!!!!!!
No mates por matar, que mas adelate lo vamos a pescar o a cazar!!!
sniper782010
.40 S&W
*

bandera, santiago del estero

pablo782010@hotmail.com
« Respuesta #18 : Junio 06, 2011, 08:08:32 »

caceriasagrestes vivo en bandera - santiago del estero, y esa foto es una MULITA ni dudarlo che.
para mi el mataco es un poquito mas grande y mas oscuro...
por lo menos asi lo veo yo.

saludos

si un hombre tiene hambre,no le des una liebre...enseñale a cazar !!!!!!
beluga
.25 ACP
*

Av Libertador como al 25. Centrooeste de Pcia Sta FE

Email
« Respuesta #19 : Junio 06, 2011, 09:08:50 »

Vecino:
En primer lugar me alegro que te haya ido barbaro y que hayan disfrutado del viaje  .

Segundo felicitarte porque hicieron una caceria muy variada, moritos, vizcas,  liebres, perdices y MONTARAZ a montones. Puuuuucha, hoy cdo leia el privado  me volvía loco, jejeje.
 Tercero por el post que te mandaste, bien ordenadito y completo, con los relatos y detalles que a todos nos gusta oir.
.
Felicitaciones, viejo... y que se repita pronto!!

abrazo
cesar .-
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: