Caza Mayor
Mi Aventura
Abril 21, 2014, 06:26:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esta prohibido vender armas, balas e insumos de recarga, sera suspendido el usuario que publique un anuncio de compra o venta
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fusil 30-06  (Leído 9332 veces)
bronsonlp
Ventas: (0)
.38 Special
*

La Plata

« : Abril 29, 2011, 05:38:41 »

Estimados. Estoy buscando comprar un 30-06. De los que he visto me gusto un Weatherby submoa. Segun me dijeron en la armería es un intermedio entre el 30-06 común y el 30-06 bull barrel.
Alguno sabe si se justifican los casi 500 verdes de diferencia entre este y el comun? yo lo quiero para cazar.

Abajo esta el link para verlo
http://www.weatherby.com/product/rifles/vanguard/submoa_matte

Desde ya muchas gracias

TENGO UN CAMINO TRAZADO LO TRANQUEARE HASTA MORIR
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #1 : Abril 29, 2011, 06:19:20 »

Si lo vas a usar para cazar,y teniendo en cuenta que el 30-06 no se destaca por un tendido extremo....por ende dudo que lo uses para tiros demasiado largos...a mi humilde entender en un desproposito.Si contas con ese caudal economico,mejor destinalo a una muy buena mira,que a la larga va a ser la que realmente haga que veas en cualquier situacion de luz donde tenes que meter el tiro.
Recordemos que la zona mortal de una pieza de caza mayor,es por lo menos de 20X20 cm.....no creo que para un tiro inferior a 250 metros te haga falta un rifle submoa.
.......son cosas que pasan por mi mente,perdon si me equivoco....

Abrazo

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
Roca
.44 Magnum
*

Cerros de Ubeda

Email
« Respuesta #2 : Abril 29, 2011, 06:47:00 »

Totalmente de acuerdo con Iván. Lo del sub MOA es una buena propuesta publicitaria. No hay ningún tirador en el mundo capaz de reproducir sobre el terreno su performance en el polígono, con apoyo, buena luz, distancia conocida, etc. Desde luego, si uno va a disparar a 500 metros, ayuda un rifle con buena concentración, pero no  creo que sea el caso.
Deer-Hunter
.243
*

Ante la fuerza bruta el plomo es civilizador

« Respuesta #3 : Abril 29, 2011, 07:03:25 »

Coincido que para cazar no se necesita un rifle submoa, además te agrega un peso extra por el mayor grosor del caño. Invertí más vale la diferencia en una mira de buena calidad.
¿ El 30-06 no se destaca por su tendido extremo ? Obviamente no es un 300 WM,
pero su perfomance no es nada desdeñable. El famoso sniper estadounidense Carlos Hathcock " Pluma Blanca " en un famoso duelo entre francotiradores en la guerra de Vietnam ultimó a su contrincante norvietnamita "La Cobra" con un disparo a 500 mts. que ingresó por la mira teléscopica de este último y le reventó la cabeza. Hanthcock utilizó un rifle Winchester modelo 70 y un Remington modelo 700 ambos en calibre 30-06 Springfield. Creo que tubo casi 93 bajas registradas ( por lo menos por 2 testigos ) y cerca de 400 en total, con las sin registrar ( muchas misiones las hizo en solitario o solo con el apuntador ).
Ah, y mató a un general vietnamita a 700 con el "poco tendido" 30-06.
Iván: andaaaaa!!!!!
« Última modificación: Abril 30, 2011, 11:48:18 por Deer-Hunter » En línea
ALGARROBO
.25 ACP
*

Sur de Mendoza

« Respuesta #4 : Abril 29, 2011, 09:09:33 »

Coincido que para cazar no se necesita un rifle submoa, además te agrega un peso extra por el mayor grosor del caño. Invertí más vale la diferencia en una mira de buena calidad.
¿ El 30-06 no se destaca por su tendido extremo ? Obviamente no es un 300 WM,
pero su perfomance no es nada desdeñable. El famoso sniper estadounidense Carlos Hathcock " Pluma Blanca " en un famoso duelo entre francotiradores en la guerra de Vietnam ultimó a su contrincante norvietnamita "La Cobra" con un disparo a 600 mts. que ingreso por la mira teléscopica de este último y le reventó la cabeza. Hanthcock utilizó un rifle Winchester modelo 70 y un Remington modelo 700 ambos en calibre 30-06 Springfield. Creo que tubo casi 100 bajas registradas ( por lo menos por 2 testigos ) y cerca de 300 en total, con las sin registrar ( muchas misiones las hizo en solitario o solo con el apuntador ).
Ah, y mató a un general vietnamita a 700 con el "poco tendido" 30-06.
Iván: andaaaaa!!!!!

Con el 300WM lo hubiese hecho a 900.
Sdos.
Deer-Hunter
.243
*

« Respuesta #5 : Abril 30, 2011, 11:59:54 »

Seguramente con el 300 hubiera acertado a 900 mts. Pero en estos casos es más importante el indio que la flecha. De echo Hanthcock consiguió el record mundial en 1967 al acertar a un vietnamita a la distancia de 2.286 metros con una ametralladora Browning M 2 en calibre 50, que había modificado para disparar tiro a tiro y que además le había montado una mira telescópica. Este record se mantuvo hasta 2.002, año en que en medio de la "Operación Anaconda" el sniper canadiense Rob Furlon mató a un talibán en Afganistán con un fusil Mc Millan Tac - 50 a 2.430 mts.
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #6 : Abril 30, 2011, 03:39:12 »

mmmmmm....que alguien sepa calcular bien la caida de una municion,no transforma al calibre en un calibre tendido.......
Al menos lo sigo viendo asi............

ULTIMO MOMENTO!!!...ESTA FUERA DE SERVICIO POR COLAPSO LA MAQUINA DE MATAR BOLUDOS!!
Rusonogo
M-AV
.308
*

Nogoya - E Rios

« Respuesta #7 : Abril 30, 2011, 06:00:20 »

Anda....!!! Ivan segui tirando con el hibrido ese que tenes por mimado... vaina de un calibre, punta de otro, es un rejunte... Si queres un buen calibre comprate un 30-06 
matrero
Mi-Aventura
.270
*

Mar Del Plata

« Respuesta #8 : Abril 30, 2011, 07:43:37 »

Mike....ya van 2 que te dejo pasar....con eso de mi "Hibrido"

La tercera te salto como apache con lanza nueva....proba volver a decirme algo de mi "Hibrido"...
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Abrazo

dariobravo
M-AV
.308
*

Escobar

« Respuesta #9 : Abril 30, 2011, 11:23:14 »

bronsonlp

Los fusiles de caza nada tienen que ver con los fusiles de poligono, aunque mas de un craneoteca crea que es asi.

Un fusil de caza JAMAS es de cañon bull barrel, ya que para las caminatas es demasiado peso extra , y en lo posible, se utilizan con culata sintetica (por el bajo peso) y con cañones inox, por el casi nulo mantenimiento.

Lo de los cañones sub-moa son un gran invento chono de marqueting y nada mas.

De acuerdo con tu comentario, va a ser tu primer fusil de caza, por lo que te recomiendo comprar UNA SOLA VEZ y algo que te sirva para todo, o por lo menos, que se acerque a ello lo mas posible.

Desde ya, el 30-06 es un muy buen calibre PERO en muchisimas circunstancias te va a quedar chico.
En un poligono esta todo barbaro, pero si por ejemplo, te vas a cazar alguna vez guanacos a la patagonia y medidos con un telemetro vez que los animales estan a 400 mts te vas a tener que meter el 30-06 en el baul del auto. Lo mismo pasa con las distancias en las sierras o en los cañadones de la cordillera con el viento fuerte.
El 30-06 te va a servir en muchas circunstancias pero NO EN TODAS, por lo que te recomendaria que vayas directamente a un .300 WM.

En cuanto a los comentarios sobre los snipers, DUDO muchisimo que alguien de este foro haya pertenecido a algun grupo de las FFAA en esa especialidad, caso contrario, no leeria la cantidad de errores de concepto que leo.
Siempre tene en cuenta que un fusil/calibre de uso militar NADA tiene que ver con uno de CAZA.
No es lo mismo la energia necesaria para abatir a un humano (piel blanda, musculos blandos) que a un animal con toda la energia y fortaleza de un jabali macho o un colorado en celo. A un humano le causa tanto daño la destruccion de tejidos como el shock psicologico, ya que en un gran porcentaje, mueren por paro cardiaco o por entrar en shock debido al daño fisico , que, puede no llegar a ser mortal.

Dario
bronsonlp
.38 Special
*

La Plata

« Respuesta #10 : Abril 30, 2011, 11:52:22 »

A todos muchas gracias.
Bien, ya descarte el submoa y el bullbarrel.
Si Dario tenes razón es mi primer fusil y quizás por eso me dejo llevar por comentarios. Por eso también me interesa debatirlo acá en el foro, que leo los comentarios de todos y son muy buenos y saben mas que yo.
Quiero un fusil para cazar, que sea bueno, no quiero pasarla mal cuando voy a cazar y pasarla bien con amigos.

Andres

tano1315
.243
*

La Plata

Email
« Respuesta #11 : Mayo 01, 2011, 12:50:07 »

Hola te comento a vos y a los foristas, en watherby tenes 2 tipos de submoa, el bullbarret que seria el modelo varmint y el que es submoa pero perfil cazador que es mas libiano.

ahora si lo usas para cazar digamos solo estas comprando un fusil que esta certificado que pega sub moa.. mi vanguard comun a 150 metros agrupas en una moneda de 25cv... igualmente si queres un fusil de presicion para tambien poligoniar creo que un 3006 no seria el calibre ideal... por lo que veo todos tiran con 308 que dice que es mas presiso.

para cazar 308 sobra, 270 muy lindo calibre es un mini magnum y sino un 300wm... pero con un 308 sobra y tenes balas en todos lados.

en mi opinion personal si no recargas no aprovechas todo el 3006 y es una accion mas larga que un 308, en fin no es tanta la diferencia y tenes quines dicen usar factory picante... yo compre las superperformance para el 308 no es tannnn asi como te lo pintan y salen 50 dolares la caja contra 220 de las del 300wm...

en fin, si queres un fusil poco mas selecto de calidad... porque los submoa son elegidos entre muchos caños... submoa es lo que buscas... es mas hoy vi uno varmint que pidio el importador para el y al final lo colgo a la venta...te comento pidio que vean de los submoa varmint cual es el que agrupa mejor con balas federal 180grains caja azul economicas digamos... el fax que le mandaron mostros 3 o 4 tiros de los cuales 3 estaban uno dentro del otro y el 4 estaba a 0.6-0.7mm del otro grupo... a 100m

saludos.

pd:para cazar compra el vanguard y mandale una linda mira... sobra fusil.
Deer-Hunter
.243
*

« Respuesta #12 : Mayo 01, 2011, 10:43:07 »

La alusión a los francotiradores fue para llevar el ejemplo que el 30-06 en manos de un hábil tirador realiza milagros. Para un tirador promedio tiene un comportamiento más que aceptable. Obviamente para un abatir en combate un hombre está más que sobrado en potencia, por algo el calibre adoptado por la mayoría de las FF.AA. de occidente el el 5,56 mm ( 223 ), munición con la cual jamás intentaría cobrar una pieza de caza mayor por no ser adecuada. No tuve entrenamiento como tirador de elite ( no creo que algún miembro del foro lo sea )
aunque revisté con estado militar en la fuerza Ejército ( allá lejos y hace tiempo ).
La discución acerca de los calibres es eterna, pero me parece que para el que se inicia ( aunque sea su único rifle y para siempre ) la mejor elección está entre el 30-06 y el 270. Más variedad de rifles, más económicos ( en el arma y la munición ), retroceso moderado y tolerable, potencia sobrada para toda nuestra fauna ( a excepción del búfalo ), fusiles más livianos a la hora de caminar y la posibilidad de poder tomarle la mano más rápidamente. Conozco más de uno que por malos consejos se compraron un 300 WM para debutar y terminaron acobardados por el excesivo retroceso y la imposiblidad de acertar adecuadamente por no llegar jamás a dominarlo  debidamente por adquirir la maña de cerrar los ojos al momento del disparo por el temor al patadón. Y eso no se los quita nadie. Como todo proceso en la vida hay que ir paso a paso y quemando etapas. Cada maestrito con su librito.
cazador308
.38 Special
*

Gral. Roca Rio Negro

« Respuesta #13 : Mayo 01, 2011, 10:57:47 »

dario, aca los guanacos caen con un 7.65 el 3006 te sobra para esos tiros, como dije en otro post el calibre es mas cuestion de gustos desde un .243 para arriba cazas la mayoria de los animales de caza mayor y estas dentro de lo que marca la ley, lo importantes es tener un buen fusil con una buena mira y un calibre que te permita practicar  seguido, no vale la pena tener un super calibre y que tires una vez cada, tanto seguro que te volves  del campo con las manos vacias.  
bronsonlp
.38 Special
*

La Plata

« Respuesta #14 : Mayo 06, 2011, 01:27:32 »

Estimados
Sigo en la búsqueda de un fusil 30-06 para cazar.
El tema no es fácil por que soy zurdo. En realidad soy diestro pero tiro como zurdo, en fin (yo me arreglo con mis problemas jaja).
Encontré dos que los quería poner en su consideración:

Ruger Modelo M77 Hawkeye Pavón y madera (mi preferido)
Remington 700 SPS synthetic sintético y pavón

La diferencia de dinero es insignificante.

Cual creen que es mejor?

cazador308
.38 Special
*

Gral. Roca Rio Negro

« Respuesta #15 : Mayo 08, 2011, 03:24:13 »

yo le entraria al ruger, solo por gusto, los dos son de buena manofactura.
ALGARROBO
.25 ACP
*

Sur de Mendoza

« Respuesta #16 : Mayo 08, 2011, 10:42:02 »

Ruger para mí, entre esos dos y varios mas.-
Sdos.
pablohugo
.38 Special
*

CÓRDOBA

Email
« Respuesta #17 : Diciembre 23, 2012, 12:06:21 »

a mi gusto te sugiero un 30 06 y las siguientes marcas
zastava aprox: U$S1200
CZ 550 lux:      U$S 1800 verdes
Ruger:           U$S 1800 verdes
Winchester M70 acción pre 64 polimero inox: U$S 2200

pase por tu duda y me compre el M70 en 30 06, y relmente tiene TODO lo que debe tener un rifle de caza mayor, una etética muy bien lograda, una acción robusta, tiene alimentación controlada, es muy liviano, pega de 1ra y entiendo que los materiales son de excelente calidad. COn una mira zeiss 6x42 y los montajes acusó 3,8 kg exactos.
Hoy me compraría un zastava, el ruger me gusta mas, pero no lo pagaría 600 verdes mas ql ruger vs el zastava. Eso lo guardo por la mira
cartu1270
.25 ACP
*

Email
« Respuesta #18 : Diciembre 25, 2012, 10:56:44 »

Hola Amigo... DARIO te pinto de punta a punta como es el tema, creo que lo entendiste a la perfeccion... Ahora la eleccion, corre por tu cuenta... Trata de no errar en la eleccion al comprar... Yo me inclinaria sobre algo BIEN ARMADO con una accion Mauser o FM con cañon tambien FM en 308w o si es tu primer Fusil y si tenes opcion de mas adelante de armarte de otro, ahi en 300wm... Felices Fiestas... Fernando.-
cartu1270
.25 ACP
*

Email
« Respuesta #19 : Diciembre 25, 2012, 10:58:04 »

Una cosa mas... Para esta armas, es escencial la OPTICA... De ser posible, que sea alemana o austriaca, no le cuelgues una SHILBA.-
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: